Bachillerato a distancia virtual

Es una oferta educativa flexible, cuya base se consolida en el uso de una plataforma virtual. El beneficio es romper las barreras de tiempo y distancia.

Facilita al estudiante a utilizar la tecnología para el desarrollo de su propio aprendizaje, considerando que no puede encontrarse presencialmente con el docente, sino que busca sus propios lugares para conectarse, bien sea desde su casa, su lugar de trabajo, o desde cualquier otro lugar para poder cumplir con sus tareas y obligaciones como estudiante.

Esta oferta del bachillerato a distancia virtual es considerada como una estrategia educativa, basada en el uso intensivo de las nuevas tecnologías, estructuras operativas flexibles utilizando técnicas y métodos pedagógicos eficientes en el proceso enseñanza-aprendizaje, que permite que las condiciones de tiempo, espacio, ocupación o edad de los estudiantes no sean factores limitantes o condicionantes para el aprendizaje. En la educación virtual el aprendizaje está centrado en la autoeducación del estudiante y su participación activa en la construcción de conocimientos que le asegura un aprendizaje significativo, partiendo de la sistematización de los procesos de enseñanza-aprendizaje a través del ejercicio docente que tiende al desarrollo de la creatividad, pensamiento crítico y colaboración, aspectos fundamentales que enriquece el proceso educativo, esta es la razón para incorporar el uso de la tecnología.

Los maestros como facilitadores del aprendizaje ya no centran su trabajo docente en exposiciones orales de los contenidos de los libros; ahora asumen que los estudiantes pueden leer estos contenidos, y por lo tanto conciben la clase como un espacio para estimular el trabajo colaborativo y cooperativo, posibilitando un espacio para que los estudiantes puedan prepararse con su propio ritmo y para ello uno de los componentes más importantes son las aulas virtuales como recurso de la práctica docente que permite alcanzar éxitos en proceso educativo.