¿Quiénes somos?

En 1964, nace el movimiento Fe y Alegría en el Ecuador, con el objetivo de impartir educación presencial a niñas y niños y jóvenes del país. En 1974 se funda el Instituto Radiofónico Fe y Alegría IRFEYAL, para la formación integral de adultos, madres y padres de familia con el sistema distancia-presencia, combinando su trabajo con la educación y a la vez una motivación para que vean los hijos, como valoran los padres el estudio.

IRFEYAL, es parte del Movimiento Internacional de Educación Popular Integral Fe y Alegría, organización sin fines de lucro y patrocinada por los padres Jesuitas en el Ecuador. El Padre, José María Vélaz, S.J. fundador de Fe y Alegría, comprendió la necesidad de educación que tenían las personas más vulnerables de América Latina. Tomó en cuenta a la radio como herramienta idónea para llegar a los lugares más alejados. Se organizó entonces este sistema pedagógico, diferente de las escuelas presenciales.

MISION

Ofrecer educación integral a jóvenes y adultos, priorizando la atención a los sectores vulnerables del Ecuador, para forjar personas autoras de su propio desarrollo y de la comunidad.

VISION 

Ser una institución en educación radiofónica, a la vanguardia de los cambios tecnológicos de la información y la comunicación, que contribuye a la transformación social de Ecuador.

VALORES INSTITUCIONALES 

1. SOLIDARIDAD: Opción preferencial para la clase vulnerable.

2. INSPIRACIÓN CRISTIANA: Dar, mejor que recibir.

3. GENEROSIDAD: Proporcionar tiempo, colaboración oportuna y voluntaria.

4. LEALTAD: Ser fiel a las personas y a la Intitución.

5. PERSEVERANCIA:  Motivación y profundo sentido de compromiso.

6. ENTUSIASMO: No pasivos y conformistas. 

7. CREATIVIDAD: Tomar decisiones acertadas y oportunas.

8. RESPONSABILIDAD: En el trabajo y ene el cumplimiento de las obligaciones.

9. PUNTUALIDAD: En la palabra empeñada.

10. UNIDAD: Trabajo en equipo de religiosos y laicos. 

 

Información Adicional