Entrevista al P. Pedro Niño

Este miércoles 23 del 2016 se publicó una entrevista al nuestro Director P. Pedro Niño Calzada S. J., realizada por diario El Comercio, en la cual se destacan las cuatro décadas en las que Irfeyal viene educando a los adultos más necesitados.

Entre los aspectos que menciona el Padre en la entrevista, hacen referencia a las 74 extensiones educativas que tiene Irfeyal en todo el país y tres en Italia y los 859 maestros voluntarios que imparten las materias bajo un sistema semipresencial.

Igualmente manifiesta que, de acuerdo con el informe del año lectivo 2014 - 2015, 14064 alumnos se matricularon en Irfeyal  y se calcula que otros 6000 asistieron a los ­cursos de aula abierta que se dictan en las diferentes extensiones.

Según el padre Niño y Marcela Coello, secretaria de la institución, Irfeyal tiene alumnos que superan los 65 años y cerca de 30 personas entre los 18 y 35 años que cursan segundo de Básica.

De igual manera, diario El Comercio manifiesta que, en Ecuador, Irfeyal trabaja desde 1974 con la guía del jesuita Pedro Niño Calzada. Este sacerdote español, de cerca de 1,80 metros de estatura y algo robusto, es respetado y querido por los estudiantes por mantener vigente a la organización. “No ha sido fácil”, contó el padre jesuita, ahora con 85 años y con problemas para movilizarse tras una caída. 

También añade que el interés de los alumnos lo ha motivado a seguir con la obra de su amigo José María Vélez S.J. (+), que antes de instau­rarla en Ecuador la concretó en Venezuela.

 

Lea la entrevista completa en el siguiente link: http://www.elcomercio.com/tendencias/irfeyal-educacion-adultos-colegiosangabriel-jesuitas.html

 

Redacción: Paco Cabrera

Información Adicional