Técnicos

BACHILLERATO TÉCNICO EN CONTABILIDAD

 

Orientación y objetivos:

Potenciar la administración y gerencia de micro emprendimientos o negocios con la perspectiva de convertirlos en microempresas.

Campos de aplicación laboral:

 - Llevar registros de cuentas en negocios grandes o pequeños en forma general, asociativa o cooperativa como: almacenes, despensas, tiendas, talleres artesanales, industrias grandes o pequeños, cooperativas, organizaciones comunitarias.

 BACHILLERATO TÉCNICO EN COMPUTACIÓN

Orientación y objetivos:

Aplicar e integrar de manera efectiva los recursos tecnológicos basados en la informática para el logro de una eficiencia productiva y administrativa a nivel personal o laboral.

Campos de aplicación laboral:

- Desempeñarse en las áreas de diseño gráfico, artesanal e industrial, manejo de documentación contable computarizada, manejo de paquetes de software (Windows, Word, Excel, Power Point, Internet) en todo tipo de oficinas, apoyo en las áreas de mantenimiento y ensamblaje de computadoras, levantamiento de textos.

 

BACHILLERATO TÉCNICO EN EDUCADOR COMUNITARIO INFANTIL

Orientación y objetivos:

Formar pedagogas/os para cumplir funciones educativas en centros infantiles, guarderías comunitarias o a nivel particular brindando atención a niños de entre 0 y 3 años de edad.

Campos de aplicación laboral:

 - Pueden atender a niños entre 0 y 3 años de edad, diseñar y aplicar talleres para mejorar la motricidad fina, motricidad gruesa, recreación y cultura física, afianzar el correcto uso del idioma.

 

BACHILLERATO TÉCNICO ARTESANAL

Orientación y objetivos:

Ofrecer al sector artesanal un bachillerato acorde a sus conocimientos y necesidades como una estrategia de profesionalización educativa y como una manera de fomentar el desarrollo de la artesanía y agro artesanía del país.

Campos de aplicación laboral:

- Según la especialidad artesanal obtenida en su título de maestra/o artesana/o puede desempañarse en talleres de producción artesanal (madera, textiles, cuero, metálicos y no metálicos, alimentos, decoración y adornos para el hogar) o de servicios (albañilería, electricidad, electrónica, belleza), microempresas productivas, industrias grandes y pequeñas.

 

 

Información Adicional