Unidad Educativa

UNIDAD EDUCATIVA "EDUCATIVA JOSÉ MARÍA VÉLAZ, S.J"

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos la Unidad Educativa “José María Vélaz S.J.”, creada mediante Acuerdo Ministerial Nº 2275, el 9 de diciembre de 1990, es una institución que brinda servicios educativos a personas de 15 años o más y pertenece al Instituto Radiofónico Fe y Alegría – IRFEYAL fundación para la educación de personas jóvenes y adultas con escolaridad inconclusa.

¿QUIÉNES SON LAS PERSONAS CON ESCOLARIDAD INCONCLUSA?

Aquellas personas jóvenes y adultas de 15 años o más que no han concluido los estudios de la Educación General Básica obligatoria y por distintas razones han permanecido fuera del sistema de educación escolarizada ordinaria.

¿QUIÉNES PUEDEN ESTUDIAR EN IRFEYAL – UNIDAD EDUCATIVA JOSÉ MARÍA VÉLAZ, S.J.?

Todas aquellas personas de 15 años o más, que no han podido continuar sus estudios en el sistema educativo regular.

 METODOLOGÍA Y MATERIAL

Este módulo está programado según la metodología ECCA de enseñanza, basada en los siguientes elementos:

- Clase radiofónica

- Material impreso

- Tutoría presencial

  1. Clase radiofónica: A través de las clases radiofónicas los estudiantes reciben las explicaciones del tema correspondiente y, con posterioridad, debe realizar una serie de ejercicios prácticos que sirven de apoyo y refuerzo a lo explicado anteriormente. Todas las dudas e inquietudes que surjan se aclararán en la tutoría presencial.
  2. Material impreso: Está compuesto de esquemas, cuadernos de notas, cuaderno de prácticas y evaluaciones.
  • Esquema: Contiene la información teórica y básica del tema de estudio. además de los recursos gráficos necesarios para facilitar el acto didáctico.
  • Cuaderno de notas: Es la ampliación de los temas tratados en la asignatura, por lo tanto deberán ser leídos a fin de asimilar conocimientos que le permitan realizar las prácticas propuestas.
  • Cuaderno de prácticas: Sirve como refuerzo de clase. Las preguntas tienen su clave de respuestas al final para su autocorrección.
  • Hojas de evaluación: En ellas, además del cuestionario de verdadero/falso, tambien existen tareas de consulta y opinión personal, según se le indique se deberá entregar al Tutor - orientador para la calificación respectiva, ya que servirá como uno de los aportes que se promediarán al trimestre.

3. Tutoría presencial: Se realizará una vez por semana, sábado o domingo o cuando se les haya indicado. El propósito de esta reunión será aclarar dudas e inquietudes y realizar un repaso que le de una visión global de lo tratado en la semana.

Como durante la clase radiofónica el estudiante tiene preguntas que no se le responderán, estas deben ser anotadas para planteárselas al Tutor - orientador el día de la tutoría presencial.

 ARTICULOS ANEXOS:


Información Adicional