Artículos

En 1974 se creó el Instituto Radiofónico Fe y Alegría, esa sólida historia se afianza con la formación de nuevos bachilleres. Todo ese proceso es progresivo, constante y responsable de parte de autoridades, coordinadores pedagógicos, profesores - tutores, personal administrativo que labora en la Unidad Educativa Fiscomisional Experimental “José María Vélaz”.

PERFILES DE ACCIÓN

Queremos que los estudiantes de IRFEYAL manejen nuevas y modernas herramientas en su formación intelectual, no sólo en lo virtual sino en la combinación de audio y video, forjando una cultura de calidad con el proyecto de la Teleeducación”.

Gracias al aporte japonés un sueño se hizo realidad, la creación en 2.008 del Centro de Formación en Hotelería y Turismo, Padre, Pedro Arrupe, ubicado en Solanda, sur de Quito para la enseñanza de diferentes disciplinas relacionadas con la actividad turística y de servicios en el país.

La experiencia profesional del Dr. Arturo Aguayo Miller, Rector de la Unidad Educativa, con su grupo de apoyo pedagógico se plasma en las líneas de acción para alcanzar metas de calidad. “Como institución educativa propendemos en alternativas de autoformación en: comunicación, investigación, lectura comprensiva, crear conciencia para que nuestros alumnos amen los libros; que los maestros tutores sean los guías para que realicen un diagnóstico del conocimiento, aclaren conceptos, busquen soluciones a problemas de entendimiento, que sean herramientas útiles y aplicables en la vida diaria”.

RECURSO HUMANO

Una fortaleza de la Unidad Educativa, es su recurso humano.“Alrededor de 1.000 profesores trabajan en IRFEYAL; colaboran más mujeres que hombres, puedo decir con certeza que el 90 % de los profesores – tutores son profesionales con títulos de tercero y cuarto nivel. Tenemos a nivel nacional unas 106 extensiones educativas, otras se están abriendo en sectores de la costa y sierra, eso significa, que la gente confía en la oferta educativa de nuestra institución”.

 

Información Adicional