Recomendaciones

Estudiar en un ambiente virtual implica adquirir ciertos hábitos de estudio y de manejo de tiempo, no confíe en que aprender en esta modalidad es más fácil. Todo lo contrario, se requiere del manejo de rutinas claras y responsabilidad, para lograr de este modo cumplir con todas las obligaciones académicas.
Tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

a Organice su trabajo diario, no acumule sus tareas o lecciones para un solo día, pues el proceso de aprendizaje requiere de una revisión diaria de nuevos contenidos, conceptos y ejercicios para lograr un aprendizaje significativo.

b Aprender requiere de condiciones físicas e intelectuales, descansar y comer adecuadamente es necesario antes de iniciar el trabajo en su aula, por ello ponga en orden sus horarios de sueño, alimentación y trabajo.

c El lugar donde decida estudiar debe ser el adecuado, no frente al televisor, o en la cama. Debe contar con un sitio con buena iluminación, fresco, sin distractores, con buen acceso a internet y que permita mantener su equipo con una carga de batería.

d No deje nunca sus tareas para el último momento, tenga en cuenta factores como apagones, problemas con el internet, entre otros. Todos sus trabajos en la plataforma tienen hora y fecha de entrega, cuando el plazo finalice la plataforma se cerrará y no permitirá entregas tardías.

e Si tiene dudas compártalas con sus compañeros y profesor a tiempo, recuerde que debe hacerlo a través de su plataforma, sección mensajería.

f Si tiene problemas técnicos en la plataforma, tome siempre una captura de pantalla para poder guardar evidencia del problema que se presente.

g Revise de manera regular su libreta de calificaciones y en caso de tener inquietudes, contacte a su tutor de manera oportuna. Si tiene inconvenientes mayores puede contactar al coordinador académico del programa.

h El manejo de contraseñas y permisos de plataforma son totalmente personales y su buen uso y seguridad dependen directamente de usted. No comparta sus contraseñas.

i Los exámenes finales son presenciales.

j Se emplearán diferentes herramientas tecnológicas para controlar el plagio o similitud en los trabajos entregados por la plataforma. El plagio es sancionado.

Estudiar en un ambiente virtual

Un ambiente virtual de aprendizaje es un espacio que ofrece
muchas ventajas a los usuarios.
Siempre y cuando se tenga una buena organización de tiempo
usted podrá:

  • Contar con todos los materiales de aprendizaje, así: libros, videos, artículos, ejercicios, etc.
  • Hacer seguimiento de sus calificaciones en la libreta de notas que se halla en el aula.
  • Comunicarse con sus compañeros y profesor.
  • Guardar evidencia de todos sus trabajos y actividades en general en la plataforma.
  • Encontrar calendarios y comunicaciones oficiales del programa.
  • Encontrar recursos y espacios de búsqueda de material con
  • un adecuado nivel académico.